En torno al año 900, las katanas se convirtieron en el arma más representativa de la cultura japonesa. Detrás de ellas hay una arraigada tradición. De hecho, fueron los samuráis quienes las empuñan. Pero ¿debemos considerarlas espadas? En Mariano Zamorano consideramos que están más cerca de los sables, y están diseñadas para realizar cortes limpios. ¿Quieres comprar una katana? Pues quédate y lee esto.
Comprar una katana no es nada fácil. Pocos profesionales son capaces de reproducir con fidelidad esas armas que se confeccionaban mediante un calentamiento constante para, después, plegar y unir el metal. Además, el acero se cubre con arcilla que se tiene que enfriar rápidamente. En Mariano Zamorano logramos crear katanas a través del método tradicional para que tengas en tus manos una auténtica joya. Obras de coleccionista que podrás tener en casa en unos simples pasos y con total seguridad y discreción.
Tipos de katanas japonesas en Mariano Zamorano
Si ya estás decidido a comprar una katana, hoy queremos hablarte de algunas opciones que puedes encontrar en nuestra web Mariano Zamorano. Ponemos a tu disposición hasta 5 katanas que seguro te van a enamorar desde el primer momento que las veas. La difícil decisión vendrá cuando tengas que elegir alguna. ¿Cuál se convertirá en tu preferida? Quizás, lo que te contemos a continuación te ayude.
1. Katana Curva Tsuba Lobulada
Como todas las katanas, la forma curva está presente en este modelo. Por eso, introduce este concepto en su propio nombre: Katana Curva Tsuba Lobulada. Lo más significativo es el guardamano que está decorado artísticamente y es que los japoneses eran muy perfeccionistas en cuanto al diseño de sus armas. A pesar de que estaban destinadas para la batalla, su diseño las convierte en piezas para coleccionar.
Si decides comprar una katana como esta, debes saber que tiene una longitud de 97 centímetros y que pesa unos 1100 gramos. La tsuba es de hierro y el acabado que te proponemos es brillante. Podríamos considerarla una primera opción sencilla, aunque tenemos más. Veamos qué te ofrecen el resto de las katanas.
2. Katana Curva Tsuba de Pájaros
La Katana Curva Tsuba de Pájaros tiene exactamente las mismas características que la anterior. Sin embargo, en lo que difiere es en los pájaros que contiene el diseño de su empuñadura. Estos tienen un significado de protección para la persona que empuña esta arma, aunque en la actualidad ya no se utilizan, sino que son meramente decorativas. Si quieres comprar una katana diferente, esta puede ser tu alternativa.
3. Katana Curva Tsuba Lobulada Latón
Otra de las opciones que tienes para comprar una katana es esta. La Katana Curva Tsuba Lobulada Latón goza de una empuñadura fabricada en este tipo de material. Este es muy resistente, pues soporta temperaturas extremas, y es dúctil, algo interesante. Eso sí, para fabricar esta tsuba se utiliza latón fundido y un repasado a mano. En Mariano Zamorano contamos con expertos que te ofrecerán un buen resultado.
Como las anteriores katanas que tienes a tu disposición para poder adquirirlas si lo deseas, esta también tiene una longitud de 97 centímetros. Tal vez no lo sabes, pero esto no fue siempre así. Antes del siglo XVI este tipo de arma era mucho más larga, pero ¿acaso esto daba algún tipo de ventaja en el campo de batalla? Claro que no, además, limitaba los movimientos. Por tanto, su longitud disminuyó.
4. Katana Curva Tsuba Circular
La cuarta opción para comprar una katana fue diseñada con la perspectiva de conseguir que esta arma fuese más compacta. Además, se le otorgó un extra de elegancia, algo que puedes percibir claramente con la Katana Curva Tsuba Circular. Fue muy popular en las guerras cuerpo a cuerpo y, también, disfrutaba de una tsuba de latón fundido. Si estás buscando adquirir una katana diferente, aquí la tienes.
5. Katana Recta
Te daremos una última alternativa para comprar una katana. En este caso estás ante una Katana Recta. Aquí, la curvatura tan característica desaparece y es que en un principio todas las katanas eran así en el año 900. Pero, al igual que se redujo su longitud, también el diseño sufrió cambios. Quizás, por la forma de fabricarlas y es que el enfriamiento del acero cubierto con la arcilla tiene este tipo de consecuencia.
Ahora que ya sabes las opciones que tienes a tu disposición para comprar una katana, ¿con cuál te quedas? Esperamos que alguna de las que te hemos comentado te hayan enamorado. Todas son especiales porque las fabricamos a mano y son muy fieles a la realidad de antaño. Por fin, podrás tener en tu hogar expuesta una verdadera katana japonesa. Deseamos que la disfrutes y que encuentres la tuya con nosotros.
Y recuerda, el comprar una katana solo tiene sentido si es original, hecha a mano, fabricada con todo detalle como las katanas más famosas de la historia. Katanas auténticas hechas por maestros artesanos como nosotros, que nos volcamos día a día a hacer auténticas obras de arte para ti o para regalar. Disfruta comprando una katana online y te la mandamos a casa. Elige entre las diferentes katanas a tu disposición y nos ponemos a fabricarlos de inmediato. Si tienes alguna pregunta, como siempre, no dudes en preguntarnos.