Espadas

La historia metalúrgica de las espadas toledanas se remonta a la Edad de Bronce. Desde siempre, las espadas toledanas fueron temidas por su excepcional dureza y ligereza debido a su singular forjado. La calidad del acero toledano reside en la maestría de los artesanos y en el secreto de su temple, que se atribuía a las aguas del Tajo donde se realizaba el mismo. La alta temperatura de éste y la calidad del acero han hecho que las espadas de Toledo sean únicas en el mundo.
El acero toledano en la época del imperio español, ya se alababa por la calidad de las armas. La forja en esa época pertenecía a los gremios y los maestros no revelaban sus secretos, solo a sus sucesores en el oficio; los artesanos se fiaban de su experimentado ojo para detectar diferentes tonalidades del acero candente.
Las primeras espadas se elaboraban con cobre, aunque después apreciaron la mayor resistencia del bronce ya en época de los egipcios.Con la aparición del hierro, este sería el metal elegido para todo tipo de herramientas de guerra hasta el siglo XX que se forjará en acero carbono y más tarde en acero inoxidable. Sin embargo, las espadas más antiguas de las que se tienen réplicas son las celtas, sin embargo son más conocidas las griegas como la falcata.

Categorias
Espadas Antiguas
Espadas Romanas
Espadas Europeas Medievales
Espadas Medievales
Espadas Templarias
Espadas Renacentistas
Espadas Roperas
Empuñadura
Cachas de madera con forma de caballo
Hierro fundido
Hierro, montaje manual
Latón fundido y repasado a mano
Madera barnizada
Tipo de Funda
Con funda
Con funda de cuero
Con funda herrajes
Con funda trenzada
Sin funda
Precio

Mostrando 1–18 de 45 resultados

Scroll al inicio