¿No conoces las diferencias entre la esgrima olímpica y la esgrima histórica? Pues en este artículo hoy lo descubrirás todo sobre estas dos disciplinas.
Quizás te sorprenda leer algo sobre la espada de doble filo y es que la gran mayoría de las armas son así. En Mariano Zamorano puedes encontrar alguna espada de samurái que en lugar de ser de doble filo es solo de uno. Esto quiere decir que solamente es útil por uno de sus lados, ya que por el otro no va a tener ningún tipo de efecto. Hoy nos centraremos en la espada de doble filo ¿qué debes saber sobre ella?
¿Es la primera vez que lees algo sobre espadas funcionales? Este tipo de espadas son muy interesantes, ya que fueron utilizadas para practicar y entrenar antes de cualquier combate. Eran espadas que tenían unas características específicas para que pudieran ser útiles y ayudar a los guerreros a ser mejores durante los enfrentamientos cuerpo a cuerpo. ¿Quieres saber más sobre las espadas funcionales?
A pesar de que en Mariano Zamorano hemos hablado en varias ocasiones de algunos tipos de espadas españolas, hoy haremos una recopilación de algunos de los que merecen una especial mención. Todas ellas tienen algo único, que las hace diferentes a las demás y es que sus funciones también eran distintas. ¿Quieres conocer ya los tipos de espadas españolas que existieron? Aquí te las dejamos.
Entre los siglos XVI y XVII aparecieron las espadas de lazo. Espadas que en un primer momento parecen mucho más decorativas que las demás y bonitas, debido a la forma de lazo que presentan en la guarnición (parte de la empuñadura). Sin embargo, aunque ahora puedas observar a este tipo de espadas como elementos bellos, en realidad, las espadas de lazo tenían una funcionalidad concreta que debes conocer.
¿Quién era Hernán Cortés? Un explorador extremeño que fue conocido por ser recio, audaz y nunca retroceder ante las adversidades. Sin apenas medios ni recursos, logró conquistar la ciudad de Tenochtitlán. Unha hazaña que no pasaría desapercibida y que supondría el fin del Imperio Azteca en el año 1521. Pero ¿cuál era su arma? Hoy la conocemos como la espada de Hernán Cortés y tras ella hay muchas curiosidades.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).