El tratamiento térmico es un paso importante en el proceso de forjar espadas de acero. Se usa para fortalecer la hoja y aumentar su índice de dureza. En este artículo, te hablamos del temple de la espada y las claves para el tratamiento térmico.
A lo largo de la historia, muchas armas han sido protagonistas de innumerables gestas, así como de cuentos mitológicos y religiosos. En este artículo te destacamos algunas de las espadas más legendarias de la historia.
El damasquinado es una técnica que se ha usado con el fin de adornar diversos objetos, siendo las espadas uno de ellos. Pese a que se trata de un arte que ya usaban civilizaciones antiguas, como los egipcios o los romanos, es en Toledo cuando alcanzó su mayor fama y desarrollo. En este artículo, te hablamos del damasquinado de Toledo.
Las empuñaduras de las espadas han mostrado muchas variaciones a lo largo de la historia. Desde la Edad de Bronce a la actualidad, su diseño y composición ha ido evolucionando dependiendo de las necesidades y posibilidades de la época. En este artículo, te hablamos de la evolución de las empuñaduras de las espadas.
En el imaginario colectivo, los vikingos eran unos guerreros salvajes del norte de Europa, con barba, tatuajes, brazaletes de oro, cascos con cornamenta y difíciles de batir en batalla. En este artículo, os contamos como eran los vikingos en guerra y cuánto hay de verdad en esta percepción.
En la antropología de la guerra, se estudia la Edad Media como la época en la que las estrategias militares giraban en torno a las fortalezas -generalmente castillos-, como punto de inflexión en una batalla o guerra. Por ello, las armas de asedio adquirieron mucha relevancia en esta época. En este artículo, te hablamos de las cuatro más usadas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).